miércoles, 4 de agosto de 2010

Empate


El reparto de puntos fue lo más justo
Atlético Santa Rosa y All Boys protagonizaron ayer un vibrante y entretenido empate 2-2, que les permitió a ambos mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Mayor de la Liga Cultural de fútbol, luego de completarse la cuarta jornada. El clásico de la ciudad, que contó con un buen marco de público y un mal arbitraje de Alejandro Juan, tuvo de todo: cuatro goles, varias expulsiones y polémicas. Y al final, el reparto de puntos fue lo más justo de la tarde.
Los dos equipos salieron al campo de juego del Mateo Calderón mentalizados en que no se trataba de un partido más, porque si había un ganador podía sacar una ventaja muy importante en la pelea por lograr el campeonato. Por eso, no sorprendió que en los primeros minutos todos trataran de acomodar sus piezas en la cancha arrancando por organizar el fondo y el esquema defensivo. Luego, con el correr de los minutos, se empezaron a soltar y terminaron brindando un espectáculo entretenido.
Santa Rosa, a pesar de contar con un delantero como volante por izquierda (Eliezer Díaz), nunca dejó espacios en ese sector; mientras que All Boys también se cuidó bien con Alejandro Morettini, Gastón Ceccani y Sergio Beserra, aunque no se conectaron bien con Sergio Guerra, de buen partido.
Y ante dos esquemas que se defendían muy bien, la paridad se rompió a los 12' con un verdadero golazo: Lucas Francia fue apareado por un rival a tomar un rebote en el borde del área rival, y sacó un remate con "tres dedos" que se coló por encima del arquero Adrián Bartel. "Le pegué al arco", reconoció el volante tras el partido, despejando las dudas de quienes pensaron que había intentado enviar un centro.
En la jugada siguiente, All Boys estuvo cerca del empate cuando Jeremías Lucero recibió un centro en el área, pero no pudo definir bien con el pie primero y con la cabeza después, y la pelota terminó en las manos de Bruno Michelena. A partir de allí el Albo tomó más recaudos, ajustó las marcas y se defendió muy bien lejos de su arco; mientras que el Auriazul no encontraba los caminos a pesar de la movilidad de Guerra.
Hasta que a los 34' la visita pudo desbordar por primera vez y llegó al empate. Claudio Bello le ganó la espalda a Díaz y envió el centro al área, Guerra cabeceó y tapó Michelena, pero el rebote le quedó a Cristian Baldissoni, que definió sin complicaciones.
Todo quedó como al principio, aunque pocos minutos después el partido comenzó a desnaturalizarse con la expulsión de Claudio Beserra, por un supuesto golpe sin pelota sobre Néstor Pacheco. Corrían 37' y el árbitro Juan no vio la jugada de la agresión, pero luego fue informado por su asistente Cristian Reynoso y el cuarto árbitro Rolando Pérez, y terminó mostrando la roja, que no fue protestada por el jugador.
El final de la primera etapa llegó con Santa Rosa animándose un poco más, pero con All Boys llegando nuevamente por arriba y a punto de concretar: a los 46' Bello ejecutó un tiro libre y Guerra volvió a ganar en el área con la cabeza, pero la pelota salió al lado de un palo.

Muy movido.
El segundo tiempo fue entretenido de principio a fin. Comenzó, como el primero, con los dos estudiándose, aunque con el local un poco más adelantado intentando aprovechar su hombre de más. Poco había pasado cuando a los 11' Gastón Lezcano ingresó al área rival y cayó, apareado por Bello y Ezequiel Roque, quienes en ningún momento le cometieron falta. Sin embargo, Juan entendió que lo habían tocado y cobró el penal, que luego cambió por gol Gabriel Sayago.
El Albo parecía tener todo a su favor, porque en su cancha ganaba y jugaba con uno más. All Boys, golpeado por el 2-1, no podía agarrar la pelota y empezaba a sufrir en defensa, como ocurrió a los 16' cuando tras un desborde de Fabricio Pérez el cabezazo de Díaz terminó en las manos de Bartel. Pero a los 18' otro error de Juan empezó a cambiar la historia nuevamente: esta vez el perjudicado fue Santa Rosa, porque el árbitro decidió mostrarle la roja directa a Francia por una infracción sobre Bruno Schaab, cuando parecía que una amarilla era lo más correcto.
Iguales en número de futbolistas, All Boys se fue con todo en busca de la paridad en el marcador, y poco a poco empezó a acorralar a un Santa Rosa que nunca encontró la tranquilidad necesaria como para aprovechar las dos o tres contras con las que contó. Así, el partido empezó a jugarse en campo del local, y el ingreso de Enzo Furch le dio a la visita más claridad para le gestación de las jugadas.
En su primera intervención, Furch habilitó en gran forma a Lucero, que fue "atorado" rápidamente por Michelena. Minutos después, Lucero entró al área y fue desequilibrado por Mario Ibarbangoitía, en una jugada que pareció penal, pero que Juan no entendió así.
Parecía que no sería la tarde de All Boys, hasta que a los 43' llegó el empate. Tras un rechazo de la defensa local -hubo una falta sobre Ibarbangoitía que Juan no cobró-, Sergio Giménez remató desde fuera del área y la pelota le quedó en los pies a Guerra, quien definió para poner las cosas 2-2 y hacer justicia con el marcador final.

No hay comentarios: