martes, 4 de agosto de 2009
Baldisoni hablo despues de sus 4 goles
El delantero, que se destapó con cuatro anotaciones ante Villa Mengelle, aseguró que entrenó como nunca para esta semifinal porque se sentía "responsable" por la falta de gol del equipo. Dijo que con Belgrano llegarán en igualdad de condiciones.
All Boys se clasificó el domingo para jugar ante General Belgrano la final del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, tras vencer como visitante a Villa Mengelle de Jacinto Arauz por 4 a 0 en el partido revancha de la serie semifinal que había comenzado con un 0-0 en Santa Rosa.
Pero aparte del pasaje logrado por el Auriazul, el que se llevó todos los aplausos fue el delantero Cristian Baldissoni, autor de los cuatro goles en el sur provincial. "Tengo una alegría inmensa; no es fácil hacer cuatro goles", sintetizó ayer el nuevo goleador del certamen culturalista, con un total de diez anotaciones. Baldissoni ya había convertido cuatro goles en un partido (la anterior fue jugando para Mac Allister), pero en esta ocasión el marco y la necesidad de su equipo de ganar para conseguir el paso a la final le dieron una importancia especial a su logro personal. "Fue muy bueno porque se trataba de un partido definitorio, porque nos dio la posibilidad de enfrentar a Belgrano en la final y porque le sirvió en lo anímico al grupo, que no venía sacando buenos resultados", agregó el artillero, héroe en la definición del campeonato 2007 ante Sportivo.
El contundente 4-0 de la revancha y el dominio de All Boys en el encuentro de ida -aún sin concretar- dejaron en claro que la clasificación fue merecida, aunque el propio Baldissoni reconoció que Villa fue un equipo muy duro de sortear. "Fácil no fue, para nada", dijo con respecto al partido de vuelta. Y para fundamentar su afirmación agregó: "Nos costó mucho al principio, quizás porque sentíamos una presión extra al saber que si no ganábamos quedábamos afuera de todo. Pero lo que no pudimos hacer de local lo logramos allá, tuvimos la suerte de embocarla y después del primer gol se abrió más el partido porque ellos salieron a buscar el empate y nosotros fuimos contundentes".
- ¿Qué le pasaba a All Boys que no jugaba del todo bien y no podía convertir?
- No estábamos haciendo las cosas para meterla en el arco. A veces dominábamos, pero no se nos daba el gol. Creo que también la presión de jugar en All Boys y estar obligado a ganar todo por momentos nos jugó en contra.
- ¿Por momentos te sentiste responsable de la falta de gol del equipo?
- Siempre en los delanteros recae un poco la responsabilidad de que el equipo gane, y uno se siente responsable cuando se crean situaciones y no se puede hacer la diferencia en el arco de enfrente. Por eso durante estas dos semanas me maté en los entrenamientos para poder responder a lo que se espera de uno, y se me dieron los cuatro goles. Realmente, tanto para mí como para el equipo esto es un empujón impresionante.
Iguales.
El rival de All Boys en las finales será nada menos que Belgrano, el actual campeón y que llega precedido por un sprint final muy bueno en el actual certamen, lo que en principio lo posiciona como candidato a revalidar su título. Sin embargo, para Baldissoni en una definición como la que se viene no tendrán tanta importancia los pergaminos previos. "Acá las condiciones son para los dos iguales. Son dos equipos grandes, con jugadores importantes y que van a jugar dos clásicos que esperemos sean entretenidos", analizó el "Negro", quien aseguró que le gustaría "definir en cancha de All Boys para poder festejar con la gente".
- ¿Qué tienen que mejorar en lo futbolístico para ganarle a Belgrano?
- Seguir igual. Creo que si hacemos el partido que hicimos en Jacinto Arauz y el partido de acá en la ida, con un poco más de contundencia, estamos para quedarnos con el título.
- ¿Qué significa en lo personal enfrentar a Belgrano?
- En principio ya es muy lindo el partido en sí, por tratarse de una final. Y la posibilidad de jugarla contra Belgrano es una motivación aparte y muy linda, porque uno pasó por el club. Sería muy lindo poder dar la vuelta ante el clásico rival.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Publicar un comentario