lunes, 3 de agosto de 2009
All Boys gano gustó y goleo
El Auriazul, con una tarde inspirada de su máximo artillero, le ganó 4-0 como visitante a Villa Mengelle y se clasificó para la final del Torneo Oficial, donde ya estaba el Tricolor. El martes se definirá el orden de localías para los dos clásicos definitivos.
All Boys goleó ayer como visitante por 4 a 0 a Villa Mengelle de Jacinto Arauz en el partido revancha de una de las semifinales del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, y de esa manera se clasificó para jugar la final del máximo certamen culturalista contra el actual campeón, General Belgrano, que había conseguido su lugar el domingo pasado al dejar en el camino a Independiente de Jacinto Arauz.
Ayer, la gran figura de la tarde fue el delantero alboyense Cristian Baldissoni, autor de los cuatro goles del encuentro, disputado ante una muy buena cantidad de público en el estadio del Patotero. En el partido de ida, jugado hace quince días en el estadio Ramón Turnes de la capital provincial, habían igualado 0 a 0, por lo que el triunfo de ayer le dio el pasaje a All Boys a una nueva final, instancia a la que volverá tras un año de seguía.
Y su rival, como en 2002, será nada menos que Belgrano, que ayer vivió una jornada de descanso porque su serie semifinal se había definido una semana antes gracias a dos triunfos contundentes ante el Burgués, también de Arauz, por 4-0 como visitante y 3-0 como local.
Las finales se jugarán a partir del próximo domingo, y como en esta instancia ninguno de los dos tendrá ventaja deportiva, el orden de localías será sorteado mañana en la sede de la Liga Cultural. En tanto, si al cabo de los dos partidos terminaran igualados en puntos y diferencia de goles, el campeonato se definirá con remates desde el punto del penal.
Baldissoni x 4.
Al partido de ayer Villa y All Boys llegaron igualados por el 0-0 de la ida, pero con una importante ventaja para los sureños, que como habían sido ganadores de zona en la etapa clasificatoria, les alcanzaba con otro empate para clasificarse a la final del certamen. Además, los dirigidos por Marcelo Ramírez contaban con los regresos de dos jugadores claves en su andamiaje y que no habían podido jugar en Santa Rosa, como el goleador Luciano Tourn y el defensor y capitán Gustavo Colman.
Sin embargo, el que festejó al final fue All Boys, que con un muy buen funcionamiento colectivo superó con comodidad el escollo que en los papeles aparecía como complicado, y el que se llevó todos los aplausos fue Cristian Baldissoni, literalmente imparable para los defensores, que lo tuvieron que ver festejar en cuatro oportunidades.
Desde el inicio, con mucha movilidad y circulación de pelota, el equipo capitalino dirigido por Eugenio Rodríguez desarticuló rápidamente toda respuesta de los "patoteros", que no podían hacer pie ante el dominio visitante. Y esa diferencia en cancha empezó a plasmarse en el marcador a los 12 minutos, cuando Baldissoni logró abrir el marcador cabeceando la pelota en forma "bombeada" hacia el segundo palo de Santiago Caíno, que nada puso hacer.
La visita siguió con la misma actitud, el local no pudo reaccionar, y una tras otra fueron llegando las posibilidades para All Boys. Sin embargo, en muchos casos fueron desperdiciadas por malas definiciones, y en otros apareció el arquero local para impedir nuevos goles.
De todas maneras, el segundo llegó y empezó a definir la historia. A los 39' Alexis Sánchez lo apuró a Damián Aldebert, le ganó la pelota e ingresó al área, y cuando Caíno salió a achicar la tocó hacia la derecha para que Baldissoni entre en soledad y la empuje al fondo de la red. El cierre del primer tiempo fue realmente inmejorable para el Auriazul, porque en los minutos finales se fue expulsado Federico Viera, que volvía de una suspensión, y eso terminó de derrumbar a Villa.
Igualmente, las palabras de Ramírez en el entretiempo le llegaron a los jugadores locales, que salieron con otra predisposición a jugar el complemento y por momentos tuvieron a All Boys en su terreno. Pero no le salió una, porque la visita se defendió con tranquilidad y lentamente se fue acomodando, consciente de que tenía todo controlado.
Así, tras los primeros quince minutos el segundo tiempo pasó sin mayores complicaciones. Y ya sobre el final, Villa insistió y All Boys golpeó de contra para decorar el resultado y hacer florear a Baldissoni, quien primero de cabeza y después definiendo al segundo palo, a los 37' y 40 respectivamente, le puso cifras definitivas a un partido que hacía rato que se había terminado.
vamoo All Boys!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario