miércoles, 21 de julio de 2010
Sauro nuevo DT de All Boys
Alfredo Sauro es el nuevo entrenador del plantel de fútbol de primera división de All Boys de Santa Rosa. La novedad se conoció ayer en horas del mediodía, cuando los dirigentes anunciaron su contratación, tras aceptar la renuncia que el lunes por la noche había presentado Eugenio "Cococho" Rodríguez.
Sauro, que acordó su vínculo con el club por un año, asumirá formalmente hoy a las 13, cuando sea presentado ante el plantel en el estadio Doctor Ramón Turnes, donde empezará a trabajar pensando en la continuidad del Torneo Mayor de la Liga Cultural de Fútbol, que el próximo domingo tendrá su tercera fecha.
Rodríguez, que asumió en diciembre de 2008 tras el alejamiento de Marcos Ares y comenzó a dirigir en el Torneo del Interior 2009, salió a la cancha por última vez con el buzo de entrenador "auriazul" el último domingo, en el empate 1-1 que su equipo consiguió ante Independiente de Doblas, como local en el estadio Mateo Calderón. "Cococho" renunció el lunes por la noche "por cuestiones personales", según él mismo confirmó ayer por la tarde (ver aparte), y se despidió del club sin conseguir títulos, pero peleando cada torneo hasta las instancias finales.
Inmediatamente, los dirigentes se reunieron para determinar los pasos a seguir: aceptaron la renuncia de Rodríguez y se inclinaron por el nombre de Sauro para reemplazarlo, a pesar de que en carpeta había algunos otros nombres históricos de la institución. La balanza fue para el lado de Sauro porque es un entrenador que, aún sin trabajo, está siempre en las canchas y actualizándose sobre el fútbol local. Además, viene de cumplir un ciclo exitosísimo en Alvear FBC, que culminó a fines del año pasado con la obtención del Torneo Provincial.
De esa manera, Sauro regresará a All Boys después de catorce años, porque lo dirigió en 1996. En esa oportunidad también llegó en medio de un torneo, para reemplazar en ese caso a Osvaldo Cristofanelli. Antes, en el inicio de los '90, Sauro también había estado en el Auriazul, dirigiendo a la categoría '78 de las divisiones inferiores, que eran coordinadas por Alberto Pereyra.
En las próximas horas, Sauro definirá el resto de los integrantes de su cuerpo técnico, principalmente el nombre del preparador físico, porque junto a Rodríguez también se alejó Hugo Artola. Hoy dirigirá su primer entrenamiento tras la presentación, y su debut en cancha será el próximo domingo, cuando visite al Club Darregueira por la tercera fecha del Mayor, en el que está en segundo lugar con cuatro unidades, a dos del líder Atlético Santa Rosa.
Un buen momento.
"Me llamó hoy (por ayer) gente de la subcomisión del club, me ofrecieron el cargo, tuvimos una charla y acepté", explicó ayer Sauro, al dar detalles de su llegada a All Boys, que concretó en horas del mediodía. "Había que resolver rápido porque el torneo está en marcha; se habló de las condiciones de trabajo y lo económico fue lo último", agregó el flamante DT "auriazul" a LA CHUECA.
- ¿En algún momento dudaste en aceptar?
- A los técnicos se nos presentan infinidades de posibilidades distintas, en algunos casos con tiempo para trabajar previo a un torneo, y en otros con los torneos en marcha. Me gustó la propuesta porque es una buena oportunidad, e inmediatamente acepté.
- ¿Hablaste, o vas a hablar con "Cococho" Rodríguez, para interiorizarte un poco más sobre el plantel y el trabajo que se venía haciendo?
- Primero voy a ver qué cosas quedaron en el club y a dialogar con los dirigentes para saber bien cómo se venía trabajando. Siempre es importante dialogar para recabar información, y si veo que es necesario trataré de contactarme con el técnico anterior.
- ¿En qué momento de tu carrera como DT te encuentra este regreso a All Boys?
- Me toma en un muy buen momento. Uno está sereno, con ganas de seguir aprendiendo y mejorando. Me encuentra maduro, tranquilo y con satisfacciones a nivel de familia, que también son importantes, tanto como el reconocimiento que siento por mi pasado reciente como entrenador.
Exigencias.
Sauro no dirigió este año, pero viene de un ciclo muy bueno en Alvear FBC, club con el que ganó la Liga Pampeana y el Torneo Provincial. Sin embargo, aseguró que ese nivel que alcanzó no le pone una exigencia extra, porque el club al que llega es pretencioso por historia. "All Boys es exigente por sí mismo. Es un equipo grande y con historia en la provincia, y que te obliga a pelear por todo. Yo me siento preparado para afrontar la situación, y espero seguir preparado para lo que se presente en este nuevo camino", afirmó el entrenador.
- ¿Cómo viste a All Boys últimamente y qué te parece que podés aportarle en lo inmediato?
- A la cancha voy siempre y lo he visto bien. Yo trataré de darle una forma distinta en algunos aspectos, y de modelar un equipo de acuerdo a la idea y a las características que me gustan. Trataré de aprovechar el potencial que tiene el plantel y la preparación que vienen haciendo desde hace tiempo. Pero todo empezará a partir de la primera práctica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario