martes, 20 de julio de 2010

Un idolo


Sorprendió a varios de los presentes que estaban ayer en el estadio Mateo Calderón, que la hinchada alboyense, que se ubicó detrás del arco norte, al inicio del encuentro comenzará a cantar: "Que de la mano de Edilio Zabala, todos la vuelta vamos a dar...".
Sin embargo, los simpatizantes no estaban insinuando una vuelta o pidiendo que se fuera el actual director técnico Eugenio Cococho Rodríguez, sino que solamente le estaban demostrando todo su afecto al propio Edilio que se encontraba en la tribuna. El múltiple campeón como jugador y entrenador del Auriazul asistió a ver al club de sus amores luego de alrededor de dos años y tres meses que no lo hacía.
Es que última vez que Zabala presenció un partido de All Boys fue como entrenador, frente a Atlético Macachín y en condición de visitante, en abril de 2008 por una fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol. Esa tarde el encuentro terminó empatado en un gol.
En la semana posterior, más precisamente un viernes, luego de enterarse que la dirigencia lo iba a despedir de su cargo al domingo siguiente (después que enfrentara a Belgrano), Edilio presentó la renuncia. De ahí en más el exitoso entrenador, que en su última etapa como DT (2005 al 2008), consiguió tres torneos culturalistas y dos Provinciales (05 y 07) no había vuelto a presenciar un cotejo de All Boys.

Emoción.
"Fue una hermosa sensación haber vuelto a ver al club del cual soy hincha", dijo Zabala cuando se retiraba del estadio. "La verdad me sentí muy bien y acompañado como siempre con el cariño que me brindó la gente en la tribuna y algunos jugadores cuando me retiraba de la cancha. Esto significa que uno ha hecho las cosas bien en el club", expresó.
Zabala también dejó en claro que asistir a ver a All Boys no significa nada más que "volver a una cancha y observar al equipo", sin pretender incomodar al actual entrenador. Y fue tajante al responder si concurrirá al Ramón Turnes cuando el Auriazul vuelva a jugar allí. "Por ahora no", cerró.

No hay comentarios: